Inicio Destacadas

Wilber Solís “El Cantinflas Nica” se recupera en Hospital de La Policía, gracias a excelente atención

453

Wilber Roberto Solís Vega, de 40 años el “Cantinflas nicaragüense” se está recuperando en una sala del hospital Carlos Roberto Humbes adonde ingreso hace una semana con un sangrado interno por la ruptura de varices esofágicas e hígado graso.

El doctor Eric Uriarte, jefe del área de medicina interna del hospital de la policía, dijo que la condición de Solís es estable ya que ha venido evolucionando al tratamiento médico y se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta.

531859_353833547985451_1226657909_n

Las varices esofágicas son dilataciones venosas patológicas en la submucosa del esófago que se producen habitualmente en pacientes con una elevada presión en el sistema venoso.

Para tratarse esta afectación de salud deben de hacerse ligaduras con bandas endoscópicas de las várices esofágicas, procedimiento que se le hará a Wilner Solís.

Tu Nueva Radio Ya conversó con el “Cantinflas nicaragüense”, quien dijo que se siente muy bien gracias a Dios y a la buena atención recibida, de parte del personal médico del hospital de la Policía Nacional.

“Quiero agradecer al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por el respaldo que nos ha brindado a los artistas y al pueblo nicaragüense, a Pitín Lacayo, a Tu Nueva Radio Ya, y todas las amigos que me han dado fortaleza al estar pendiente de mi salud”, expreso Wilber.

El artista anunció que una vez que supere sea dado de alta, organizará un festival de la risa convocando a todos los imitadores de Cantinflas, para darle vida nuevamente en los escenarios a su artista favorito.