Vuelos se mantienen en total normalidad en Nicaragua

Más Leídas

ECONOMIAEl Instituto de Aeronáutica Civil, esta vigilante y garantizando la seguridad de la aviación general y comercial del país, en estos momentos en que una influencia de alta presión está provocando fuertes vientos en el territorio nacional

Mario Altamirano, director de aeronavegación, aseguró que mantienen constante comunicación con los pilotos privados desde la torre de control, informándoles sobre las rachas que son las que provocan la desestabilización a la hora del aterrizaje de las aeronaves.

-Publicidad-

“En el caso de los pilotos privados, que en su mayoría sobrevuelan avionetas agrícolas, nos estamos reuniendo con ellos en las pistas, para que no exageren las diferentes maniobras de pilotaje para que no sufran bajones ni perdidas de potencia”, expresó.

En Nicaragua, se estima que hay entre 15 y 20 aeronaves utilizadas en labores agrícolas. Y este fin de semana, en el aeropuerto Augusto C. Sandino, aterrizaron dos aviones comerciales que no pudieron hacerlo en Costa Rica debido a los fuertes vientos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes