Minero artesanal muere en vuelco de camioneta en San Ramón

Más Leídas

El güirisero Félix Sánchez Hernández, de 54 años, murió luego que la camioneta placas M 329-494, en que viajaba se volcó en la pendiente La Cascajera, en la comunidad La Laguna, localizada a 5 kilómetros del casco urbano de San Ramón, Matagalpa.

En el accidente resultaron lesionados los mineros Edwards Augusto Pineda, originario de San Ramón; Alejandro Rodríguez Montoya, de 50 años, de la comunidad de Siare; Rosendo Mendoza Urbina, de 53, y Johnston Adán Velásquez Rodríguez, de 21 años, conductor de la camioneta y residente de la comunidad El Trentino Obrero.

El accidente ocurrió cuando la víctima y los lesionados regresaban de una mina artesanal, de donde habían extraído 18 sacos de broza que trasladaban en la tina de la camioneta.

Se presume que al volcarse el vehículo, uno de los sacos cargado de broza, le cayó en la cabeza a Sánchez, quien fue llevado al centro de salud Lucrecia Lindo, de San Ramón, donde lo declararon fallecido por trauma craneal severo.

Se conoce que debido a la gravedad de la lesión que sufrió en la cabeza, Alejandro Rodríguez fue llevado al hospital regional César Amador Molina y luego transferido al Lenin Fonseca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes