Voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de Ciudad Sandino

Más Leídas

En la vil calle quedaron el señor Carlos Rafael López Moreno, de 60 años de edad, y otros dos miembros de su familia, luego de que un voraz incendio redujo a cenizas su vivienda con todos sus enseres en la zona 3 de Ciudad Sandino, la noche del viernes.

El siniestro sucedió exactamente de donde fue La Cachorra 3 cuadras al norte, en la llamada calle de Los Millonarios.

-Publicidad-

El inmueble pertenecía a don Carlos Rafael López Moreno, de 60 años, quien dijo que no se explica que provocó el incendio ocurrido a las 11 y 45 minutos de la noche mientras dormían plácidamente.

“Quedamos en la calle, se nos quemó todo, no me explico qué paso, cuando nos despertamos ya la casa estaba ardiendo, por lo que salimos rápido para ponernos a salvo”, dijo don Carlos.

Las llamas devoraron la vivienda construida de madera y piedras canteras, así como 5 camas, dos roperos de madera, 5 mesas, dos abanicos, una cocina de 4 quemadores, ropa de uso personal y utensilios de cocina, entre otras pertenencias.

Los bomberos de Ciudad Sandino sofocaron las llamas que amenazaban con extenderse a las casas vecinas.

«Nosotros corrimos porque supuestamente don Carlos que es el dueño de la casa, había dejado a su hijo que le dicen «Pinocho» durmiendo ahí adentro y a esa hora comenzamos a tirar agua para apagar las llamas, y cuando vimos que eran muy grandes y que se iba a quemar la otra vivienda empezamos a sacar las cosas», dijo Horacio Espinoza, vecino de la zona.

Algunos vecinos creen que la familia afectada tenía prendida una pequeña fumarola para ahuyentar zancudos, y probablemente eso fue lo que provocó el incendio, sin embargo será el peritaje de los bomberos el que determine la causa del siniestro.

De igual manera, de Enabas Central 1 cuadra y media al Oeste, en el barrio Carlos Reyna, de Managua, se registró un incendio en la vivienda de Indiana Sanson, de 54 años, en se quemaron dos cuartos, la cocina y el baño.

Al momento del incendio, en el inmueble solo estaba Eddy McDonald Fúnez, de 53 años, primo de la dueña de la vivienda, quien dijo que escuchó como que andaban gatos arañando el zinc y posteriormente observó que se estaba quemando la casa.

Al lugar se hicieron presentes cuatro unidades de Bomberos quienes impidieron que el fuego se propagara a las casas vecinas.

Este viernes, miembros de la Brigada Contra Incendios del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, también sofocaron un incendio agropecuario en la comarca San Antonio del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

En total 50 manzanas de pastizales fueron arrasadas por el fuego pero gracias a la rápida intervención de la brigada se evitó que las llamas se propagaran.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias