Dos incendios destruyen tramos, viviendas y dejan una mujer grave

Más Leídas

Dos incendios se registraron a las 1:30 am y las 4:30 de la mañana de este viernes en distintos puntos de Bilwi, Nicaragua, dejando una larga secuela de daños materiales.

El primer siniestro ocurrió en el barrio Sandino donde se quemaron dos viviendas, una de ellas donde habitaba la joven Chayra Alvarado Espinoza, de 24 años, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Dos viviendas se quemaron esta madrugada en Bilwi
Dos viviendas se quemaron esta madrugada en Bilwi

La afectada fue trasladada de emergencia al hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, donde se coordina su traslado en avión hacia un hospital de Managua.

Preliminarmente se conoció que una de las viviendas quemadas era propiedad del señor Guillermo Antonio Picado, de 35 años, quien junto a otros tres miembros de su familia lograron ponerse a salvo.

El violento incendio también convirtió en chatarras dos vehículos que estaban estacionados en los garajes de los inmuebles quemados.

Incendio en el Mercado de Bilwi

Posteriormente a las 4:30 otro incendio destruyó 10 tramos y causó daños en otros 15, en el sector conocido como La Calle 7, del mercado municipal de Bilwi, según el reporte preliminar.

Incendio en el mercado municipal de Bilwi
Incendio en el mercado municipal de Bilwi

Uno de los vigilantes del populoso centro de compras informó que las llamas fueron causadas por un hombre con supuestos padecimientos mentales, quien le prendió fuego a sus cosas y las llamas se extendieron hasta los tramos.

En los negocios afectados se comercializaba ropa, abarrotes, perfumes, entre otros productos.

En las labores de extinción trabajaron 40 efectivos del Ejército de Nicaragua, entre ellos miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate, más de 20 Bomberos Unificados, 20 socorristas de la Cruz Roja y efectivos policiales.

De igual manera, unidades contra incendios y pipas de Enacal, trabajaron en la extinción de los siniestros, junto a comerciantes y pobladores de la zona que de manera solidaria sacaron baldes y panas con agua para lanzarle a las llamas.

Las autoridades municipales del FSLN y del Gobierno Regional trabajan en el levantamiento de afectaciones que causaron los siniestros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes