Voraces llamas arrasan con maderería y varias manzanas de maleza en carretera a Xiloá

Más Leídas

A cenizas quedó reducida la Maderería “Aquí Madera”, propiedad del inversionista norteamericano Arnoldo Toncon y varias manzanas de tierra aledañas a la propiedad ubicada a la altura del kilómetro 13 y medio de la carretera a Xiloá, producto de la quema de monte y los fuertes vientos.

  
Según Francisco Membreño, trabajador de la maderería, a eso de las 11 de la mañana se vio una humareda al otro lado del cerco, por lo que fueron a ver de qué se trataba y al observar que era zacate quemado no hicieron caso, pero más tarde vieron salir humo del acerrinal y ya fue difícil apagarlo.
Enseguida las llamas se expandieron de la maleza a la maderería en que se elaboran muebles con maderas preciosas como cedro real, caoba, pino, pochote, cedro, los trabajadores del local y pobladores aledaños trataron de sofocar el fuego en tanto llegaban miembros de los bomberos pero fue imposible.
Los fuertes vientos que azotan en el lugar avivaron las llamas que se expandieron al área de ensamble, secado, lija, carpintería y hornos de la maderería arrasando con todo a su paso y amenazando con expandirse a la empresa de plásticos Agrosacos, a la gasolinera y un súper mercado situados cerca.
En el voraz incendio cuyas lenguas de fuego alcanzaron los 10 metros de altura, trabajan alrededor de 50 fuerzas, auxiliándose de varias cisternas apagafuegos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos.
El Comandante Jaime Delgado, Primer Jefe de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nicaragua, dijo que todas las fuerzas de bomberos están avocadas a trabajar arduamente en controlar el incendio y en no permitir que se propague.
Por su parte la compañera Escarleth Solís, vicealcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, se hizo presente al lugar y junto a la población organizada se dispusieron a brindar su apoyo a los bomberos y miembros del COMUPRED para atender la emergencia.
En esta importante labor de control del incendio se pusieron a disposición pipas de las Alcaldías de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, además del apoyo brindado por la empresa ENACAL en el lugar.
Han transcurrido ya casi ocho horas desde que inició el voraz incendio y aún miembros de los bomberos continúan trabajando para controlar y sofocar las llamas que han dejado pérdidas millonarias incalculables.

-Publicidad-

xxx


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias