Voluntarios UNIdos por el bien común

Tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo, algo mejor

Publicado el

Más Leídas

Desde 1985 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora los 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista, sin recibir ningún tipo de remuneración económica.

Diapositiva3 1

Por este motivo la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI (DBE), a través del Servicio de Voluntariado Universitario (SVU), participó junto a sus estudiantes y jóvenes de otras universidades del país del Día Internacional del Voluntariado” bajo el lema; “Pilas Puestas ¡Reimaginando la realidad de la niñez y adolescencia!”.

Dicha actividad que fue organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), World Vision Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense y la anfitriona la Universidad Nacional de Ingeniería.

En la UNI el voluntariado es una acción y no una obligación; es una iniciativa que nace de los estudiantes para ayudar a las comunidades que necesitan no sólo de un apoyo humanístico sino conocimientos científicos – técnicos, expresó el Director del DBE, Ing. Isaac Ríos.

Los jóvenes voluntarios compartieron sus vivencias con los asistentes del conversatorio, expresaron la importancia del voluntariado y su significado; además contaron su experiencias de trabajo en cada una de sus entidades.

Diapositiva2

La actividad culminó con una feria donde se desarrollaron dinámicas que ejemplificaba el trabajo social que realizan, en pro de una sociedad más inclusiva.

Este tipo de alianzas interinstitucionales, entre la academia con los diversos sectores sociales, permite que los jóvenes tengan espacios de trabajo que les ayude a incidir en la vida de las personas más vulnerables.

“Es una alegría enorme primero estar en la UNI, yo que soy ingeniero de profesión; me alegra muchísimo estar hoy compartiendo con estos jóvenes y su motivación enorme de ser voluntarios, porque para Unicef es algo muy noble ayudar a los niños, niñas y adolescentes”, comentó el Sr. Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua.

Diapositiva5 1

Actualmente la UNI cuenta con aproximadamente 80 jóvenes voluntarios, estudiantes de todas sus carreras que han compartido con niños, niñas, adolescentes, ancianos y comunidades a nivel nacional, su compromiso por construir una patria mejor.