Voluntarios de Cruz Roja preparan Plan Verano 2019 en Nicaragua

Más Leídas

Los guardavidas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Managua, realizaron este domingo su primera práctica física acuática denominada “Entrada al Mar” como parte de los preparativos para darle cobertura al Plan Verano 2019.

La práctica se realizó en el balneario de Pochomil ubicado en el municipio de San Rafael del Sur y tiene como objetivo medir la resistencia física de los guardavidas en el mar, nadando una distancia de 2 kilómetros para estar en óptimas condiciones para realizar rescates.

-Publicidad-

De acuerdo con las autoridades de la Cruz Roja, en el departamento de Managua contarán con 120 voluntarios para brindar cobertura en los balnearios de Pochomil, Masachapa y Xiloá.

El Plan en general de la Cruz Roja Nicaragüense para este verano 2019 contempla brindar cobertura en 126 balnearios a nivel nacional, con la participación de más de 2 mil voluntarios.

La institución destinará un monto de 6 millones de córdobas para el avituallamiento, combustible y alimentación de los socorristas voluntarios.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias