Volteo Térmico sigue disminuyendo en la Laguna de Asososca

Más Leídas

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) reportó este domingo que el Volteo Térmico continúa en la Laguna de Asososca pero con menor intensidad que ayer sábado.

El Volteo Térmico en Asososca continua disminuyendo

El Laboratorio de calidad de agua de ENACAL informó que los parámetros analizados a eso de las 9:00 am indican que el fenómeno continúa disminuyendo.

-Publicidad-

La empresa de agua potable aseguró que no ha sido necesario suspender el bombeo y que continuarán monitoreando esta situación en este cuerpo de agua que abastece a por lo menos 30 barrios de la ciudad de Managua.

¿Qué es el Volteo Térmico?

Este fenómeno natural es causado por los fuertes vientos que azotan la laguna durante diciembre y enero, causando la mezcla de la capa superior e inferior de sus aguas.

Esta combinación más el consumo de oxígeno por la descomposición de la materia orgánica produce un cambio de gases tales como el metano, sulfuro de hidrógeno y hasta ácido sulfúrico; generando un mal olor.

La Laguna se torna de color verde-celeste y despide un olor a sulfuro

Sin embargo, esta situación que torna el agua de color verde-celeste se revierte por sí misma en un período de 1 a 2 meses.

Nuestras Noticias