Volcán Telica registra 27 explosiones con emanaciones de gases y cenizas

Más Leídas

El volcán Telica, ubicado en el departamento de León, ha registró 27 explosiones con emanación de gases y cenizas desde las 5: 26 am hasta 02: 53 pm de este miércoles.

Volcán Telica
Volcán Telica

De acuerdo con el informe del SINAPRED, en las primeras explosiones las cenizas se elevaron entre 30 y 60 metros sobre el cráter, sin embargo, la última explosión de las 2:53 pm expulsó cenizas a una altura de 200 metros sobre la abertura del coloso.

-Publicidad-

Las cenizas expulsadas han caído nuevamente en el cráter y en las faldas del volcán sin causar afectaciones en las comunidades cercanas al coloso, informaron lugareños.

Tu Nueva Radio YA conoció que miembros del COMUPRED, de la alcaldía de Telica, Minsa, INAFOR, Policía y MARENA recorrieron comunidades como Las Carpas, Los Mangles, Las Marías a fin de informar y garantizar la seguridad de las familias de la zona en todo momento.

El compañero Armando Saballos, vulcanólogo de INETER, detalló que el volcán cambió un poco su actividad sísmica producto del movimiento o acomodamiento del magma, sin embargo, se mantiene dentro de los parámetros normales.

El volcán Telica está ubicado en la cordillera de los Maribios, tiene 1, 060 metros de altura sobre el nivel del mar y adquiere su nombre por pertenecer al municipio de Telica, en el departamento de León.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias