Volcán Telica registra explosión con gases y cenizas

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, registró una explosión a la 1:44 de la tarde del sábado.

Los gases y cenizas lanzados por el coloso se elevaron unos 400 metros sobre el cráter y se dispersaron hacia el sector sur-oeste, cayendo sobre las laderas del volcán.

Después de esa explosión, el volcán Telica ha estado emitiendo leves cantidades de ceniza con gases en forma de exhalaciones casi continuas, la que en su mayor parte cae sobre las laderas del volcán, sin representar peligro para la población.

Esto es parte del comportamiento normal de un volcán activo.

En tanto, el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, presenta una micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa y tremor volcánico variable, sin cambios visuales.

Ante esto, se recomienda a la población no subir a los cráteres de los volcanes Telica y San Cristóbal y estar atentos a las orientaciones emitidas por los medios oficiales.

Por su parte, los volcanes Cerro Negro, Masaya y Concepción, se encuentran dentro de sus parámetros normales de comportamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes