Volcán Telica podría generar pequeñas explosiones en los próximos días

Publicado el

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este lunes que el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, podría registrar pequeñas explosiones con emanación de ceniza, similares a las ocurridas en los últimos días.

Los sucesos no representarían peligro para la población de las zonas aledañas, sin embargo, se les recomienda que ante la posible caída de ceniza, cubrir los depósitos de agua y alimentos, usar mascarillas y evitar exponerse al material volcánico.

En tanto, el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, registra una micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa con tremor volcánico variable.

Por su parte, los colosos Cerro Negro, Masaya, Momotombo y Concepción, están dentro de sus parámetros normales de comportamiento.

En relación a las incidencias provocadas por lluvias, en el municipio de Mateare, departamento de Managua, 4 viviendas resultaron anegadas temporalmente en Residencial Momotombo.

También en el barrio 19 de Julio, en Mateare, las lluvias provocaron el colapso parcial de una pared y parte del techo de la vivienda de doña Dominga Sánchez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes