Volcán Telica mantiene exhalaciones y explosiones de baja intensidad en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED) de Nicaragua informó este lunes que las exhalaciones y explosiones de baja intensidad en el Volcán Telica, en el departamento de León, continúan con intervalos de 10 a 20 minutos.

Volcan telica hoy 21 de febrero 2022

La entidad de protección indicó que la mayor cantidad de cenizas ha estado cayendo en faldas del volcán y una menor parte es transportada por el viento hacia comunidades aledañas, ubicadas hacia el Oeste, Suroeste y Sur del volcán.

La actividad volcánica ha sido considerada un proceso normal que probablemente se mantenga en los próximos días, por lo que el SINAPRED recomendó a la población a mantenerse al menos a un kilómetro del cráter del Telica.

Para las comunidades cercanas al volcán, les hizo un llamado a proteger los depósitos de agua de consumo humano.

La institución agregó que de caer ceniza se deben de usar mascarillas, proteger los ojos y vías respiratorias, y estar atentos si llueve para extremar las medidas protección por la lluvia ácida.

Por otra parte, la entidad indicó que los volcanes San Cristóbal, Cerro Negro, Momotombo, Masaya y Concepción, mantienen actividades dentro de lo normal.

Comentarios