Volcán Telica mantiene exhalaciones de ceniza, sin peligro alguno

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó hoy domingo que las explosiones registradas en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, cesaron la tarde del sábado.

Volcan Telica, de Nicaragua
Volcan Telica, de Nicaragua

Sin embargo el coloso mantiene exhalaciones de ceniza volcánica que no representan peligro para la población.

-Publicidad-

La ceniza expulsada cae dentro del cráter en su mayor parte y una pequeña porción en sus alrededores, proceso que ocurre frecuentemente como parte de la normalidad del volcán Telica.

El informe del SINAPRED también detalla que los fuertes vientos registrados en las últimas horas, causaron daños parciales en el porche de la vivienda de don Bernardo Rojas Linares, de 51 años, habitante de la comunidad Las Pilas, sector Mata de Palo, en el municipio de el Crucero, departamento de Managua.

En relación a los incendios de maleza, los Bomberos Unificados sofocaron un siniestro que arrasó con 3 manzanas de vegetación seca, en la propiedad de don Orlando Narciso, habitante de la comunidad Monte Fresco, en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

También en el barrio Las Marías, del municipio de Matagalpa, Bomberos Unificados sofocaron un incendio que acabó con una manzana de maleza, en un predio baldío de la zona.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes