Volcán San Cristóbal podría registrar pequeñas explosiones en Nicaragua

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) de Nicaragua informó este domingo que el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, presenta micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa y tremor volcánico variable, sin cambios visuales.

Es probable que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar mayor peligro para la población.

En tanto los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción están dentro de los parámetros normales de comportamiento.

Referente a las incidencias ocurridas en todo el país, el SINAPRED informó que en el barrio Augusto César Sandino, del municipio de Chinandega, el recalentamiento de un amplificador de audio, provocó un incendio en la vivienda de la ciudadana Escarlet Dayana Ramírez López, de 28 años.

Por otra parte, en el kilómetro 19.9 de la carretera hacia El Crucero, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol, el cual fue despejado por una cuadrilla de compañeros de la alcaldía de la localidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes