Visón americano primer animal salvaje en dar positivo al coronavirus

Más Leídas

Un ejemplar de visón americano, nativo de Estados Unidos, se convirtió en el primer animal salvaje en dar positivo a un examen de coronavirus, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Visón americano, el primer animal salvaje en dar positivo a COVID-19

Así mismo la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas publicó un comunicado donde informan sobre el hallazgo tras una vigilancia sanitaria establecida alrededor de las granjas con brotes de COVID-19.

-Publicidad-

Sin embargo hicieron énfasis que por el momento no hay evidencia de que el virus esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas.

También agregaron que todas las muestras realizadas a otras especies silvestres dieron negativo.

El visón americano

El visón es un animal semiacuático nativo de América del Norte perteneciente a la familia de los mustélidos. Son mamíferos carnívoros muy flexibles que tienen el cuello largo, patas cortas y uñas semirretráctiles.

Generalmente son criados por el ser humano para producir costosos abrigos de piel.

Naciones como Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos ya habían demostrado el potencial de contagio que presentan estos animalitos con respecto al coronavirus.

El nuevo virus ha sido detectado en animales cautivos como el león, el tigres, leopardos de las nieves, perros y hasta gatos.

Nuestras Noticias