Sube a 7 número de víctimas tras terrible accidente en Matagalpa

Siete personas murieron y más de diez resultaron lesionadas después que un conductor borracho las arrolló con una camioneta en la comarca Paso Real, kilómetro 152 de la carretera hacia Muy Muy, en Matiguás, departamento de Matagalpa, a las 7 y 20 minutos de la noche de ayer miércoles.

La Policía confirmó que Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años de edad, conducía ebrio y a exceso de velocidad, la camioneta Nissan Frontier placas MT 07141, cuando perdió el control e impactó al grupo de personas y luego el camión que estas se disponían a abordar para dirigirse a sus viviendas.

Las víctimas pertenecían a la iglesia El Buen Samaritano y habían llegado a la comunidad Paso Real a celebrarle el cumpleaños en su casa a uno de los hermanos, sin imaginar que a varios de ellos perderían la vida al concluir el festejo.

Accidente en Matagalpa
Accidente en Matagalpa

A causa del brutal impacto los miembros de la iglesia cristiana salieron proyectados por los aires hasta caer al pavimento, y una de las víctimas quedó fallecida sobre la trompa de la camioneta.

En tanto el camión Isuzu, placa NS 2883, el cual se disponían a abordar quedó volcado y parcialmente destruido por la potente colisión.

Los fallecidos fueron: Isabel Reyes Hernández, de 52 años de edad, Roger Jacinto Hernández Mendoza, de 49, Reynaldo Polanco Muñoz, de 42, Oneyda del Carmen Ramírez Reyes, de 21, Sugeydi Lemus Polanco, de 21, Sebastián Díaz Benavidez, de 20, y el niño de 3 años de edad, identificado con iniciales E.E.D.R.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense de Matagalpa, quien determinó causas de muerte trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

Entre los lesionados trasladados al hospital de Matagalpa están: Anielka Sugey Durán, de 14 años, Roger Javier González Hernández, de 6, Blanca Nubia Lemuz, de 27, el niño Juan Carlos Rugama, de 3, Francisco Durán Campos, de 60, Carlos Guillermo Martínez, de 42, Moisés Salvador Alvarado Pastrán, de 7, Osvaldo Lemuz, de 30, y Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años, conductor de la camioneta.

Otros lesionados son José Manuel Tinoco Urbina, de 14 años, Araceli Lemuz Guillén, de 30, Ángel Ramírez Guillén, de 3 años, Aurora Lemuz Polanco, de 14, y Juan Carlos Rugama, quien fue transferido a un hospital de Managua.

La Policía informó que el conductor Pedro Pablo Escorcia Paladino, se encuentra bajo custodia policial en el hospital regional de Matagalpa a la orden de las autoridades competentes.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las que fueron sus casas en el barrio Oscar Luna, del municipio de Matiguás, de donde serían trasladados a Río Blanco para darles cristiana sepultura.

La Policía Nacional se solidarizó con los familiares, que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente y hace un llamado a los conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas