Vigilantes del Cementerio Oriental han evitado muchos ritos satánicos

En el Cementerio Periférico ha estado operando durante durante los últimos 60 años

Más Leídas

Marcos Valdivia, Responsable del Cementerio Oriental, informó que gracias a los contribuyentes han podido implementar un Plan de Vigilancia Especial y mantener ordenado y limpio el hogar de al menos 100 mil almas.

El Cementerio Periférico fue fundado en el año de 1959 en Managua
El Cementerio Periférico fue fundado en el año de 1959 en Managua

-Publicidad-

Este Plan de Seguridad ha permitido evitar que vándalos y personas que realizan cultos satánicos puedan hacer sus actos oscuros dentro de ese panteón; y que los restos de quienes yacen ahí tengan el descanso eterno.

Expresó que hace varios años un grupo de personas llego a solicitar el permiso a la administración para realizar una disque oración a las 12 de la medianoche y al no permitirlo el hombre incluso amenazó de muerte a los trabajadores.

Desde entonces se ordenó extremar la vigilancia en las 16 manzanas de terreno que alberga unas 30 mil tumbas para evitar la profanación o cualquier acto invocando espíritus malignos del más allá.

Hay un 60% de morosos

En este cementario hay enterradas unas 100 mil personas
En este cementario hay enterradas unas 100 mil personas

Anualmente en ese cementerio se recaudan entre 1.5 y 2 millones de córdobas en el canon de Mantenimiento y Ornato de la Alcaldía, lo que representa apenas el 40 por ciento de las familias que si cumplen con sus impuestos.

El impuesto se cobra anualmente desde los 200 hasta 400 córdobas dependiendo de la clasificación del terreno, sin embargo pese a que es una cuota bastante accesible hay familias que tienen incluso más de 70 años de pagar.

La gente no tiene la costumbre de venir a pagar su anualidad y solo vienen cuando llegan a tener el problema de que falleció algún familiar, entonces sucede que como no han pagado se les hace una cuenta excesiva, aunque siempre tratamos de ayudarles para que no sientan una carga tan grande, señaló.

La gente no tiene la costumbre de venir a pagar su anualidad
La gente no tiene la costumbre de venir a pagar su anualidad

Valdivia dijo que los morosos pueden acercarse para hacer sus arreglos de pago y de esa manera también respetar el sueño de sus deudos cuyos restos descansan en esos terrenos.

El Cementerio Periférico fue fundado en 1959 y por cada terreno llegan a tener hasta 6 bóvedas; La clausura de ese panteón ocurrió en 1992 y diariamente se realizan entre 3 a 5 sepulturas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias