Inicio Nueva Segovia

Vientos huracanados y lluvia de granizos deja graves afectaciones en distintos municipios del país

719

Los vientos huracanados acompañados por una fuerte lluvia que incluía hasta granizos que sorprendió a las familias de distintos municipios del territorio nacional éste martes dejó como saldo 2 escuelas sin techo, 22 viviendas son techos y otras anegadas, árboles derribados, 6 semovientes muertos y 2 manzanas de cosechas perdidas.

Uno de los municipios más afectados por las lluvias en el departamento de Boaco es el barrio Jorge Smith, donde una escuela y 10 casas quedaron sin techos, entre las familias afectadas están: Marlon Oporta Cano, Marta Ojeda, María García y Victoria Jarquín.

Mientras en el barrio Jorge Martínez, las viviendas de dos familias fueron anegadas por las fuertes correntadas originadas por la lluvia.

Otro municipio afectado por las fuertes lluvias es Sébaco, Matagalpa, donde las precipitaciones iniciadas a eso de las 3:30 de la tarde, provocaron un deslave en un cerro de la comunidad Santa Cruz, que afectó a la familia de Juan Aguilar, de 71 años.

Las fuertes corrientes que bajaron con toda la fuerza del cerro, arrastraron 6 semovientes y dañaron 2 manzanas de chayote que tenía sembradas don Juan.

“Nunca en mi vida había visto algo así, las bolsa de hielo cayendo del cielo y la correntada que bajó del cerro y se llevó todo…creía que ya era el fin del mundo”, dijo vía telefónica don Juan a Tu Nueva Radio Ya.

A causa de las fuertes lluvias y los vientos huracanados el servicio de energía eléctrica se interrumpió en las comunidades: Los Cocos, El Hatillo, Las Pozas, Los Encuentros, El Molino Sur, Santa Cruz, Bilwasca, entre otras.

Tu Nueva Radio Ya, también conoció que en la comarca Las Uvas en el municipio de Jalapa, 12 viviendas quedaron sin techos a causa de los fuertes vientos, mientras en la comarca San Pedro en el Jícaro, colapsó el techo de la escuela Rubén Darío.

Y en el sector de Taoquil ubicado entre Jalapa y Teotecacinte, unos 15 árboles fueron derribados por los fuertes vientos provocando obstaculización en la carretera.

Ante la situación de emergencia ocurrida en distintos puntos del país, los comités de emergencia fueron activados y los secretarios políticos y alcaldes de los municipios afectados se desplazaron a los puntos críticos para brindar el acompañamiento a las familias afectadas, tal y como ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.