Vientos huracanados desprenden techos y árboles en distintos puntos de Nicaragua

El territorio nacional fue azotado este martes por vientos huracanados que causaron afectaciones en viviendas en los departamentos de Chontales, Granada y Managua.

Vientos huracanados

A las 10: 45 de la mañana se registró un tornado en el municipio de Villa Sandino, desprendiendo los techos de al menos 10 viviendas, sin reporte de personas lesionadas.

En el barrio San Lázaro, de Villa Sandino, los fuertes vientos desprendieron un árbol de Guanacaste de unos 50 años de antigüedad cuyas ramas afectaron el techo de una vivienda.

Otras afectaciones se registraron en las zonas 1, 2 y 4 de Villa Sandino donde 200 metros de cableado telefónico fueron desprendidos por los vientos.

Al frente de la emergencia se puso la compañera Zeneyda Sevilla, alcaldesa del FSLN de Villa Sandino, quien desplegó a los compañeros del Comupred y cuadrillas de la comuna para retirar algunos árboles que quedaron caídos sobre la carretera.

Afectaciones por fuertes vientos

El SINAPRED también informó que en las últimas 24 horas, los fuertes vientos también desprendieron los techos de varias viviendas en Puerro Cabezas, Diriomo y en Granada, donde resultó afectada la casa de don Juan Manzanares, habitante del barrio Solidaridad, en La Gran Sultana.

Caída de árboles

El informe también detalla la caída de 14 árboles en el tramo carretero Diriomo-Guanacaste- Nandaime y desprendimientos de postes de tendido eléctrico en las comunidades Guanacaste, La Escoba, Guapinol, El Rodeo y San Diego causando afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

Afectaciones por vientos

En el departamento de Managua, los fuertes vientos también arrancaron de raíz un árbol de Laurel de La India, en el barrio Monseñor Lezcano; uno de Almendra en el barrio Batahola Sur, en el distrito 2, y otro cerca del colegio Sagrada Familia, en el barrio Altagracia.

Caída de árboles por vientos

En cuanto al monitoreo de los ríos, el SINAPRED informó que en las últimas 24 horas, las lluvias provocaron la crecida de los ríos Wawashang, en Laguna de Perlas; Kukarawala, El Gavilán y El Salto de Bufaya, en El Tortuguero; el río Prinzapolka y el río Grande de Matagalpa, en su paso por el municipio de La Cruz del Río Grande, sin reporte de afectaciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

NotiPodcast