Viene técnico mundialista

Más Leídas

Reynaldo Rueda

La Federación Nicaraguense de Fútbol (FENIFUT), programó para inicios de octubre el Curso de Entrenadores Élite dirigido por el colombiano Reynaldo Rueda, quien llevó a Ecuador a la Copa Mundial Brasil 2014, y quien impartió con éxito un curso similar a finales del año pasado.

-Publicidad-

En este Curso participarán Entrenadores Nicaragüenses de los equipos de la Primera y Segunda División, así como todos aquellos que laboran para las distintas Selecciones Nacionales.

“FENIFUT sigue firme con el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestro fútbol. Todos los años hacemos las gestiones internacionales para garantizar seminarios de este nivel dirigidos a los entrenadores de los clubes de todas las categorías, priorizando los entrenadores nacionales”, señala el Licenciado Rolando López Sánders, Presidente de la Federación.

A finales del año pasado Reynaldo Rueda, que ya había clasificado a Ecuador a la Copa Mundial ´2014, impartió un curso de una semana en Nicaragua. Entonces no asistieron –pese a recibir sus invitaciones oficiales en tiempo y forma a todos los Entrenadores nicaragüenses que dirigen en la Primera División. Se espera que esta vez todos cumplan.

Expertos FIFA dictan cursos

La FENIFUT sigue tomando en serio uno de sus principales objetivos como es el de “propiciar la formación de los Entrenadores Nacionales”, razón por la cual ha realizado exitosamente las gestiones para la celebración de dos Cursos Para Entrenadores Nacionales con disertantes expertos de FIFA.

Del lunes 22 al domingo 28 se realizará en la Academia de Talentos “Negro Julio” en Diriamba el Curso Para Entrenadores Categoría Juvenil, impartido por el costarricense Henry Duarte.

“Este curso es dirigido a treinta entrenadores, tendrá cincuenta horas de duración, y participan quienes tiene a su cargo jugadores juveniles. Se estipuló que los cursantes sean 15 femeninos y 15 masculinos”, señala Mauricio Cruz, Director de Desarrollo de FENIFUT.

En este sentido, se ha invitado a los Directores Técnicos de los 10 equipos Juveniles Especiales de las Franquicias de Primera División, así como todos los entrenadores del Fútbol Femenino, completándose la lista con invitaciones dirigidas a los departamentos que no tienen representante en el futbol juvenil y femenino, con el fin de completar 15 por género.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias