Viene más progreso y estabilidad a Nueva Guinea con alcaldía sandinista

62
0
Compartir

Nueva Guinea después de recibir la bendición de las lluvias durante varios días, amaneció con un sol radiante, que permitió a una gran parte de las familias y estudiantes salir a las calles a realizar una caminata, con banda rítmica, en apoyo a la fórmula edilicia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Tras recorrer las principales calles de este municipio, la población junto a la alcaldesa de Nueva Guinea y actual candidata, Claribel del Rosario Castillo Úbeda y el compañero candidato a Vice alcalde, Runer Fajardo Suarez, se reconcentraron en el terreno donde, si Dios lo permite, en el próximo quinquenio de la alcaldía sandinista se construirá el Parque de las Familias.

Fueron muchas las personas que expresaron su apoyo a la fórmula sandinista, unos en sus negocios, otros desde sus casas y otros durante la caminata, manifestaron cómo ha venido cambiando este municipio, pasando de ser solo productivo a tener un dinamismo económico, que sin duda alguna lo hace más atractivo, tanto para los lugareños como los foráneos.

Samuel Hurtado es abogado de profesión y ha permanecido durante toda su vida litigando en esta zona del país, una ciudad, a como él afirma, que en la actualidad las personas que la visitan la ven con otros ojos, gracias al progreso que ha traído a cada habitante la alcaldía sandinista.

La imagen de la ciudad ha venido cambiando con las mejoras que se han hecho  en lo que son calles adoquinadas, eso se logra a nivel de ciudad y una imagen diferente para la gente que viene de otros lado,s porque ya no ven a Nueva Guinea como solo venir a la montaña”, explicó.

Asimismo, la joven comerciante Yadina Aragón, expresó que la actual alcaldesa de Nueva Guinea, a lo largo de su periodo de trabajo ha venido construyendo las bases para el desarrollo de este hermoso municipio de la Región Autónoma Atlántico Sur.

Ha cambiado mucho esta ciudad en los últimos cinco años, hay cambios enormes en la infraestructura vial, la educación y pues se debe a que hay gente que está trabajando estas necesidades, se ve la verdad, que la alcaldesa está viendo por el bien de todos acá”, añadió.

Mi hijo anda desfilando y acá está apoyando y yo también porque la verdad es que han trabajado bien, han hecho grandes logros en el municipio y a nivel de todo el casco urbano y rural hay proyectos que se han logrado gracias a ella (Claribel Castillo)”, dijo Liza Gómez.

Carreteras y caminos, aliados de los productores

El productor Pedro Pablo Jiménez Ruiz, expresó que la cosecha es más fácil sacarla al mercado, un alivio para una gran cantidad de agricultores y ganaderos que miraban  cada año cómo, por el fuerte temporal y el mal estado de los caminos, sus productos no llegaban hasta los centros de compras.

Está más diferente, hay mejoras que están al a vista como las carreteras, las casas están mejor,  el producto que vendemos se mueve con mayor rapidez, todo el producto bien porque es más fácil sacarlo”.

Igualmente, el productor de hortalizas, Pedro Figueroa, comentó: “Nueva Guinea ha tenido un buen invierno, estamos acordándonos que es parecido a un invierno que tuvimos hace cincuenta años, esas son bendiciones de sobra, es muestra de un cambio para bien en este municipio que ahora, como puede ver en la parte económica, se ha recuperado, el productor está trabajado día y noche para no perder la bendición de Dios, entonces los productores a lo largo de estos años nos hemos ido educando y sirviendo a la comunidad, apoyando a las autoridades que están a la par nuestra sacando al municipio adelante”, señaló.

Agua potable en Buenos Aires

Salimos de Nueva Guinea municipio, para adentrarnos a las montañas, donde está la comunidad Buenos Aires, ahí la población inauguró el proyecto de agua potable en la Escuela José Cecilio del Valle.

Esta comunidad rural, acostumbrada a lavar y beber agua de los caudalosos ríos que las rodean ahora tiene acceso al vital líquido gracias a la inversión del gobierno local.

En Nueva Guinea se están viendo los frutos del esfuerzo del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, en alianza con los gobiernos locales.

Atrás han quedado esos años en los que el campesinado de esa zona tardaba horas en salir de la comunidad Buenos Aires hacia Nueva Guinea, ahora con la construcción de la carretera que une Bluefields tardan nada más 45 minutos.

Juan Pablo Robleto Martínez, asistió  a la inauguración de la instalación de agua potable en el colegio.

Juan Pablo que es ex miembro de la contra, nos expresó que decidió apoyar la fórmula sandinista para seguir uniendo esfuerzos para sacar adelante a la comunidad y seguir trabajando por la paz.

Es la solución de todo el municipio, la solución es este gobierno que está inclinado en apoyar al campesino, al obrero y directamente no hay otra opción, por eso estamos aquí con los alcaldes sandinistas que se han encargado de apoyar al campesino con carreteras para sacar la producción entonces no podemos aflojar esas oportunidades que solo nos ha dado este gobierno”.

En los años ochenta nosotros destruimos Nicaragua, hoy vamos a construir, a nosotros nos echaron a matarnos, nos equivocamos, pero hoy estamos trabajando juntos para sacar adelante al municipio”, recordó Juan Pablo.

Al caer la tarde, llegamos a uno de los Barrios que por más de treinta años fue marginado y empobrecido, sin embargo, en el 2017 la llamada Zona 3, con una inversión de 12 millones de córdobas tendrá calles adoquinadas en trece cuadras.

Ahí la compañera Claribel Castillo, manifestó que nuevamente han asumido los retos, y los múltiples desafíos, con mucha responsabilidad y sobre todo con mucho amor y compromiso.

Trabajando juntos de la mano sin distingo de colores porque Nicaragua ha venido avanzando en estos últimos años porque todos nos juntamos para trabajar y sacar este país adelante”.

Expresó la alcaldesa Claribel Castillo, que continuarán construyendo calles, haciendo parques, apoyando el deporte con la construcción de estadios, canchas deportivas, abriendo caminos productivos, mejorando los ambientes escolares,  construyendo centros de salud donde antes no había atención, mejorando los espacios de salud.

Como futuro Vice alcalde del pueblo, el compañero Runer Fajardo Suarez,  afirmó que la población está viendo el auge económico que se ve en las calles de Nueva Guinea, en el mercado municipal lleno de artículos para el hogar, negocios familiares como tiendas de ropa, calzado, ferreterías, comiderías, restaurantes, negocios informales, entre muchos otros que hacen de este espacio una urbe en medio de montañas y ríos.

Esa carretera que va unir al atlántico con el pacífico y que pasa por el municipio es muestra del desarrollo que viene para este municipio en los próximos cinco años y por eso tenemos que trabajar más para poder seguir adelante, es un reto que tenemos como gobierno municipal de estar a la par de las familias por el bien de todos”, finalizó.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here