Video: Mujer usa su vestido como cubrebocas para comprar helado en Argentina

Publicado el

Más Leídas

Esta mujer decidió utilizar su vestido como una mascarilla para poder entrar a una tienda de helados. Una medida audaz para poder comprar

Durante esta pandemia de Covid-19 hemos visto como las medidas sanitarias han ayudado a mitigar los niveles de contagios alrededor de todo el mundo. Está comprobado como el utilizar cubrebocas o mantener la sana distancia puede ayudar a prevenir la propagación del virus. No obstante, algunas personas aún se niegan a seguir estas indicaciones. Tal es el caso de una mujer argentina que se volvió viral pues decidió usar su vestido como mascarilla una vez que le fue negado el servicio en una heladería.

La historia ocurrió en el barrio de Trapiche en Godoy Cruz, Argentina. Según medios locales, fue alrededor de las 10:40 de la noche del día sábado que 11 personas ingresaron a la heladería Grido para comprar algunos helados. No obstante, les fue negado el servicio ya que el establecimiento exigía a los clientes traer cubrebocas puesto para poder permanecer dentro del local, por lo cual el grupo decidió marcharse.

Sin embargo, minutos después las cámaras de seguridad de la heladería captaron el momento en que una de las mujeres del grupo de amigos decidió regresar usando solamente su ropa interior y sandalias, como si se tratase de un día de playa. En la mano sostenía su vestido negro que rápidamente se colocó en el rostro para tratar de anudarlo detrás de su cabeza y así armar un muy extraño e improvisado cubrebocas.

La escena tuvo lugar justo enfrente de una familia que se encontraba dentro del establecimiento en esos momentos, quienes miraban de manera sorprendida el audaz movimiento que estaba llevando a cabo la mujer. Aunque trataron de disimular y situar su atención en otro lado, la incomodidad era a todas luces visible. “¿No me pedís tapabocas? Me lo estoy colocando”, exclamó de manera retadora la mujer ante la mirada atónita de los empleados.

Nuevamente se pidió a la mujer que abandonará el local, lo cual hizo, no sin antes dejar entrever una visible mueca de disgusto. Sin embargo, después de pasar por la penosa situación, medios locales como El Diario Mendoza informaron que las personas lograron salirse con la suya y comprar 11 helados, uno para cada uno.

El video que capturó la escena rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido retomado por medios internacionales, lo que ha encendido nuevamente la discusión acerca del uso obligatorio del cubrebocas en este tipo de establecimientos para disminuir los contagios de Covi-19. Si bien, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reiterado muchas veces la efectividad de esta medida, aún hay muchas personas que se niegan a usarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes