(VIDEO) Hacen girar una llanta a una velocidad superior a la del sonido

Más Leídas

Durante el original experimento, el equipo del canal de YouTube Garage 54 logró que un neumático alcanzara las 10.437 revoluciones por minuto, lo equivalente a poco más de 1.300 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido.

Como parte de un experimento poco usual, el equipo del canal de YouTube Garage 54, especializado en vehículos, decidió mostrar qué pasa cuando un neumático gira a la velocidad del sonido, es decir a unos 1.200 kilómetros por hora.

-Publicidad-

Debido a la gran potencia que se necesita para que la rueda supere la barrera del sonido, los productores se valieron de un motor de 200 caballos de fuerza y transmisión automática, lo que facilitó el control de la velocidad e hizo que las pruebas fueran más seguras. Asimismo, el equipo utilizó un neumático de clasificación ‘Z’, diseñados para rodar a más de 300 kilómetros por hora, el cual esperaban soportara la fuerza a la que sería sometido.

Durante las pruebas los realizadores se enfrentaron a una serie de problemas, como la implosión de la llanta al alcanzar las 5.200 revoluciones por minuto, cerca de la mitad de las necesarias para llegar a la velocidad del sonido. Asimismo, debido a que pusieron el sistema al límite de su resistencia, el eje se separó de la transmisión antes de lograr su objetivo, por lo que fue necesario realizar unos cuantos ajustes técnicos y ensamblar nuevamente todo en su lugar.

Ya en el tercer intento, el equipo consiguió que el neumático alcanzara las 10.437 revoluciones por minuto, lo equivalente a 1.332 kilómetros por hora, superando la barrera del sonido. Como resultado, la llanta explotó de forma impresionante, quedando completamente destrozada y lanzando pedazos de caucho con gran fuerza en todas direcciones.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes