VIDEO: Danza en el funeral de su esposa y se le culpa de no cumplir normas preventivas por la pandemia

Jorge Zúñiga y Enedina Ortega acordaron que el último en fallecer tenía que rendir homenaje al otro con una danza durante su funeral. Y así se hizo  Jorge Zúñiga aunque el desenlace no fue el esperado. 

Tras una vida dedicada al folclore, Enedina perdió la causa de una larga enfermedad y su esposo bailó frente a su ataúd una cueca, danza tradicional de Chile, en una iglesia en San Carlos, región de Ñuble.

En el acto, estuvo acompañado de un grupo de músicos y abrigado por las palmas de los asistentes. A su espalda, una imagen impresa de Enedina observa el homenaje. 

El videoclip se viralizo en las redes sociales y las autoridades de Salud, tras tener conocimiento de la grabación, iniciaron un proceso administrativo contra Jorge.

Según las autoridades, al bailarín se le acusa de incumplir el distanciamiento físico que se exige para hacer frente a la pandemia del coronavirus y de superar la cantidad máxima de personas permitida durante la ceremonia.

En cambio, Jorge, se justifica diciendo que nunca fue intensión provocar algún lío y que todos los asistentes cumplieron con un estricto protocolo.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?