Inicio Destacadas

Víctimas de Montealegre, piden bienes incautados para pagarse los millones de dólares que les robó

259
Compartir

El abogado Francisco Mendieta, quien representa a cuatro de las 17 víctimas de estafa de Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, solicitaron que les entreguen directamente los bienes incautados, en lugar de ser subastados, para que les paguen los casi seis millones de dólares, que los afectados les deben resarcir.

69535

Mendieta presentó un escrito pidiendo la entrega de los bienes, la que quedó abierta para que los afectados se los repartan y que vendría a finalizar la situación, ya que las propiedades aún no han sido subastadas, a como decidió la judicial, para juntar el dinero.

“Hacemos esta propuesta, porque ya han trascurrido más de tres meses que se dictó la sentencia y todavía no se ha resarcido a las víctimas. Semanas atrás, el juez Octavio Rotschuch, informó que habían convocado a tres empresas de bienes raíces para que le buscaran ventas a las propiedades de los sentenciados, pero no habían aparecido compradores”, dijo el abogado.

Ante la petición, El juez Séptimo Distrito Penal de la capital, Octavio Rotschuch, dejó abierta la posibilidad que los bienes decomisados a Montealegre, Bendaña y Paguaga, condenados por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado, les sean entregados a los afectados.