Vicepresidenta Rosario Murillo destaca alta participación en el III Ejercicio de Protección a la vida

Más Leídas

La Vicepresidenta del país, compañera Rosario Murillo, calificó como un éxito, la participación cualitativa y cuantitativa del pueblo en el III Ejercicio de Protección a la Vida, realizado este jueves en todo el país.

“Como preludio de ese octubre victorioso, y de tantos días de triunfo porque son del pueblo los triunfos, hoy hicimos el Tercer Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida y según el doctor Guillermo González, el informe preliminar refleja un ejercicio exitoso”, expresó la compañera Rosario.

Destacó también la participación cuantitativa y de apropiación, “lo cual es cualitativo de parte de nuestro pueblo, de las familias, de las instituciones, de los comercios, de cómo responder ante situaciones de emergencias, desde todos los espacios”.

Estamos “aprendiendo a protegernos cada vez más y estar conscientes y a ser responsables de los riesgos, de las vulnerabilidades climáticas, sísmicas, volcánicas que tiene Centroamérica y nuestro país en este caso, en particular”, añadió.

Dijo sentirse contenta y agradecida a Dios por la participación de 1 millón 323 mil 872 hermanos y hermanas.

“También ahí estaban las escuelas, donde casi 700 mil estudiantes del turno matutino participaron y luego docentes, personal administrativo, en fin estuvimos gracias a Dios en todos lados y viendo, protagonizando, participando de un ejercicio de aprendizaje para más protección que fue y volvemos a decir, gracias a Dios, nunca nos falta el agradecimiento al Padre, a la Madre, mañana día de la Virgen de La Merced, cuántos municipios celebran a nuestra Madre María en la advocación de la Misericordia, de La Merced”, subrayó la Vicepresidenta.

“Y decimos gracias a Dios que vamos aprendiendo a protegernos mejor, conciencia de responsabilidad en términos de saber reaccionar ante situaciones que pueden ser catastróficas y que pueden arrebatarnos vidas si no sabemos priorizar la vida”, concluyó la compañera Rosario.

Nuestras Noticias