Inicio Portada

Vicepresidenta: Propuesta de Reforma Presupuestaria garantizará Política de Protección Social

117

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que esta tarde comparecerán el Ministro de Hacienda, Iván Acosta y el director del INSS, Dr. Roberto López, para compartir con nuestra población los principales aspectos de la Propuesta de Ley de Reforma Presupuestaria 2017, que en los próximos días será presentada a la Asamblea Nacional.

La Compañera Rosario destacó que el Ministro de Hacienda ha sido instruido por el Presidente Daniel Ortega para compartir los temas principales de la Propuesta de Ley de Reforma Presupuestaria 2017.

Rosario añadió que el compañero Iván Acosta resalta que “cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente, se continúa impulsando la Política de Protección Social en salud y educación, a través del MINSA y el MINED, además de apoyar y asegurar la infraestructura productiva en caminos y carreteras –todo esto está contenido en la Reforma- fortalecer con recursos la política de seguridad ciudadana y la producción”.

Rosario dijo que a las tres de la tarde de este martes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, explicará todos estos temas con la orientación del Comandante Presidente. Se ha preparado esta propuesta de Reformas, que se explicará a grandes rasgos, para ofrecerla en los próximos días en detalle.

“Como lineamiento central nuestro Comandante Daniel ha instruido continuar manteniendo la política de responsabilidad fiscal comprometida con la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica, como hemos observado y vivido en los últimos años”, resaltó.

“En esa ruta, uno de los elementos que el Comandante Daniel, el compañero Presidente, ha enfatizado y orientado, es incorporar en la reforma del Presupuesto la política de apoyo al sostén de las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, a la sostenibilidad de esas finanzas”, indicó.

“El Ministro de Hacienda estará explicando en detalle esto a las tres de la tarde y estará también el Dr. Roberto López explicando su parte”, señaló.

La Compañera Rosario reiteró que “se presentará a grandes rasgos la Propuesta de Reformas al Presupuesto General de la República que le ha instruido  nuestro Presidente, que tiene que ver con asegurar la política o las políticas sociales, productivas, infraestructura, traducidas en acciones que se contemplan en el Presupuesto General de la República”.

“Estamos hablando de Salud, Educación, Caminos, Carreteras, Seguridad Ciudadana Producción y estamos hablando de mantener la estabilidad económica de nuestro país que ha sido reconocida ampliamente por los organismos financieros internacionales y esto tiene que ver con nuestro Modelo de Alianza”, agregó.

“Alianza, Diálogo, Consenso es el Modelo que nos permite trabajar juntos Gobierno, Empresarios, Trabajadores, trabajar juntos también gobierno nacional, gobiernos locales para seguir cambiando Nicaragua para bien y para mejor”.

“Para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y seguir avanzando en bienestar y sobre todo en unidad para tranquilidad y paz en esta Nicaragua de bendición, de rutas de prosperidad que debemos recorrer todos juntos y de victorias”, concluyó la Compañera Rosario Murillo.