Portada

Vicepresidenta de Nicaragua anuncia que está listo el Mapa de Infraestructura Social

114
Compartir

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que está casi listo el mapa de infraestructura social de Nicaragua.


“Tenemos ya casi listo el Mapa de Infraestructura Social donde tenemos cuantificada 10 mil 524 instalaciones para educación, entre centros públicos y privados. También tenemos cuantificados los centros tecnológicos públicos y privados, 368. La matrícula para educación y para los centros tecnológicos, también las escuelas de oficio”, detalló.

Asimismo, están cuantificadas las instalaciones públicas y privadas destinadas para salud.

Recibimiento de la Antorcha de la Libertad y Unida de Centroamérica

Rosario informó que esta tarde el Presidente Daniel recibirá la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana de manos de la estudiante María Fernanda Maltés Navarrete, del Instituto Nacional de Ticuantepe, acompañada por estudiantes de excelencia académica Fernanda de los Ángeles Rocha Galo, del Colegio Hispanoamericano, y Oswaldo Emmanuel Rodríguez, del Centro Educativo Filemón Rivera, quienes portan la Bandera de Nicaragua y de la Federación de Estudiantes.

“También vamos a tener ahí el mensaje de nuestro Comandante Daniel y la Antorcha saldrá de la Avenida Bolívar portada por los estudiantes excelencia académica de Managua, Kenny Gustavo Mejía Mejía, del Colegio República de Argentina, Elián Israel García Treminio, del Colegio Hispanoamericano, y Marlen Parrales, del Colegio Gaspar García Laviana”, detalló.

“Bonito acto el que vamos a tener esta tarde para recibir y remitir el fuego sagrado de la Libertad y la Unidad de Centroamérica. Lo recibimos viniendo de la hermana república de Honduras, de las familias, de los estudiantes, de los jóvenes de nuestro hermano Juan Orlando Hernández, de Honduras; y sale recorriendo varias ciudades de nuestro país hacia Costa Rica, donde será entregada a las autoridades, y al pueblo de Costa Rica, estudiantes, jóvenes, el día de mañana”, agregó la Compañera.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here