Venezuela pone a disposición de Nicaragua satélite para estudiar sismos y actividad volcánica

Más Leídas

El gobierno de Venezuela puso a disposición de Nicaragua el satélite VENESAT-1 Simón Bolívar, para mejorar nuestro sistema de vigilancia sísmica, anunció hoy el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello, durante un encuentro con el comandante Daniel Ortega Saavedra, realizado aquí en Managua.

El presidente Daniel dijo que el servicio satelital que nos está ofreciendo Venezuela “nos permitirá colocar en el país un mejor sistema de vigilancia antisísmica de todas las fallas, y de la actividad volcánica”.

-Publicidad-

El compañero Diosdado Cabello llegó a hoy a Nicaragua encabezando una delegación de alto nivel del gobierno venezolano, para apoyar al pueblo y gobierno nicaragüense en todo lo que sea necesario ante la emergencia que se vive por el enjambre de sismos.

La compañera Rosario Murillo expresó que la utilización del satélite facilitado por el gobierno venezolano, permitirá ubicar mejor los epicentros de los temblores y obtener más detalles sobre los mismos, de tal forma que el gobierno pueda definir estrategias para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

En el marco de la ayuda venezolana ante la emergencia por terremotos, esta noche el INETER recibió la donación de 4 equipos móviles que permitirán analizar los movimientos telúricos, y los que a partir de mañana serán ubicados en Apoyeque, Punta Huete, el Crucero y entre Nagarote y La Paz Centro.

“Los equipos permitirán obtener información en tiempo real sobre la ocurrencia de los sismos, y los especialistas de Venezuela se encargaran de instalar y capacitar a los expertos nicaragüenses en el manejo de estos instrumentos”, dijo la compañera Angélica Muñoz, directora del INETER.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias