Inicio Internacionales

Venezuela en alerta por actividad de volcán submarino en isla de Granada

255

ckp2l-dwuaawece.jpg_1718483346El Gobierno de Venezuela informó este viernes que se encuentra en alerta ante la actividad del volcán The Kick ‘em Jenny, ubicado en el oeste de la costa de Ronde Island, ocho kilómetros al (norte) de la isla de Granada. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, que está en contacto con los organismos de seguridad y gobernadores, jefes militares y miembros de Protección Civil  y Administración de Desastres de la nación suramericana para hacer seguimiento a la situación.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, informó que el volcán submarino también conocido como Jenny, cercano a las costas venezolanas por el oriente del país, inició actividad riesgosa desde la noche del jueves, por lo que produjo la activación de la alerta preventiva.

Curbelo añadió que en caso de que el gobierno de Granada solicite ayuda internacional, Venezuela, a través de la Cancillería, colaborará en lo que se necesite a la isla.

Esta medida fue tomada luego de que se emitiera una alerta naranja para la isla de Granada por la actividad del volcán Jenny, que además generó altas emisiones de gases.

Este cráter de lava podría erupcionar en las próximas 24 horas, lo que produciría olas de tsunami que afecten la región y, de lanzar material volcánico con mayor fuerza, el oleaje podría llegar a las aguas del Caribe.

**Telesur