Inicio Nacionales

Venezuela conmemora en Nicaragua su 207 aniversario de Independencia

37

Nicaragua y Venezuela, conmemoraron la mañana de este jueves en Managua el 207 aniversario de Independencia de la patria del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El acto conmemorativo se desarrolló en el emblemático monumento Simón Bolívar, en el Paseo de los Estudiantes, con la destacada participación del cuerpo diplomático, grupos artísticos de ambas naciones y la Juventud Sandinista.

El evento contó con una alegre carta cultural, y al mismo asistieron el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada y el Embajador de Venezuela, compañero Javier Arrúe.

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, manifestó que estos son 207 años de lucha, de ejemplo de Venezuela.

“Implica lucha por la libertad, lucha por la patria, por la independencia, por la soberanía, por el futuro de América”, sostuvo.

Mientras el embajador venezolano, expresó que 207 años después de la independencia, su país sigue luchando por esa liberación.

“Este acompañamiento del pueblo y gobierno sandinista es un verdadero privilegio, y un premio a esa lealtad inquebrantable de luchar por la justicia, por un mundo de solidaridad, de amor, de integración de los pueblos”, dijo.

El diplomático reafirmó que el combate por la paz es el emblema que siempre van a mantener los pueblos de Nuestramérica.

“Trabajemos por la paz, construyamos la paz. Es difícil, porque a veces hay enemigos de la paz que acarrean sangre y muerte, pero nosotros no podemos caer en eso. La paz es la solidaridad, es el amor”, sostuvo.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Compañero Milton Ruiz, expresó que Nicaragua sigue firme, acompañando las luchas y victorias del pueblo hermano venezolano.

“Todos somos Venezuela, todos somos Nicaragua. Refirmamos el camino de patria, justicia y dignidad”, manifestó.

Indicó que, ante esta crisis por el intento golpista que atraviesa Nicaragua, la juventud da gracias a Dios por la firmeza del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes están llevando adelante a este país.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, el compañero Juan Carlos Hernández Padrón, refirió que América Latina y el Caribe están llamados a la unidad.

“Este es un momento de regocijo y admiración a este querido pueblo (Venezuela) que ha resistido cuántos embates! Nos ha dado ejemplo de no ponernos de rodillas. Hay que tener mucha dignidad, mucha moral. Y seguimos acompañando a Venezuela y Nicaragua”, dijo.

Explicó que Cuba, como país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se ha abocado a la proclama de paz que se ha lanzado para toda la región.

“Apoyamos todos los esfuerzos que por la paz viene haciendo Nicaragua, y el diálogo como una medida para la solución de los problemas internos que tienen actualmente”, expresó el diplomático.