Venezolana Rojas logra récord mundial y Olímpico en Salto Triple

Más Leídas

La venezolana Yulimar Rojas consiguió la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además impuso récord Mundial y Olímpica con marca de 15.67 metros.

La marca anterior era de la ucraniana Inessa Kravets, con 15.50 metros, desde 1995.

La representante de Portugal, Patricia Mamona, se instaló en el segundo lugar para llevarse la plata con una distancia de 15.01, la española, Ana Peleteiro, completó el podio con medalla de bronce (14.87 metros). Las atletas Mamona y Peleteiro impusieron marcas nacionales.

Por su parte la boricua Jasmine Camacho Quinn, estableció el domingo un récord olímpico en los 100 metros con vallas femenino en los Juegos de Tokio 2020. Camacho finalizó en el primer puesto de la semifinal de su evento con tiempo de 12.26, superando la marca de previa de la australiana Sally Pearson (12.35) en 2012.

“Estoy muy emocionada, sólo quería llegar a las semifinales esta vez, especialmente con lo que pasó en 2016”, manifestó Camacho-Quinn, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La ecuatoriana Neisi Dajomes consiguió la medalla de oro en la categoría de los 76 kilogramos en levantamiento de pesas en los Juegos olímpicos, la marca fue de 263 kilogramos, la norteamericana Katherine Nye (palta) con 249 y la mexicana Aremi Fuentes ganó el tercer lugar dentro de la categoría de 76 kilos con un total de 245 kilogramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes