Vendedores de Wiwilí en Jinotega enardecidos por cobro de alcaldía liberal

Vendedores de la comunidad La Marañosa y Maleconcito se encuentran muy molestos por el cobro de la alcaldía liberal en Wiwili-Jinotega. Un supervisor de esta institución realizó un llamado a las vendedoras certificadas de estas comunidades a pagar un impuesto de 600 a 800 córdobas por la venta de comida en la playa del río.

Según la población de estas comunidades, mientras estuvo el periodo de la Alcaldía Sandinista esto nunca se cobró y por ello exigen sus derechos ya que esta venta solo se realizará por esta Semana Santa.

Jamás habían cobrado, ahora esta alcaldía liberal nos está cobrando un derecho como lo es vender en un lugar público como lo es en las orillas del río Marañosa y exigimos justicia porque esto no puede estar pasando, y si lograra pasar nosotros realizaremos una huelga, dijo en una entrevista a canal 8, Reyna Rizo, quien tiene más de 20 años de realizar estas ventas en ese sector.

Por su parte las mujeres emprendedoras de la comunidad Maleconcito como Yelsin Herrera y Nereyda Rodríguez Navarrete explican que además de ellas otras mujeres y hombres vendedores de comida están muy inconformes con el cobro de más 600 córdobas por la venta de sus comidas en las orillas de este río, y que además de este cobro tienen que pagar a los trabajadores, entre otras cosas y al final en vez de ganancia tendrán pérdidas.

Hasta el momento la alcaldía liberal, a cargo de la Alcaldesa Reyna Hernández, no se ha pronunciado sobre este cobro que tiene en zozobra amuchas personas trabajadoras del municipio de Wiwilí.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?