Veinte personas murieron por accidentes de tránsito durante última semana

Más Leídas

Durante la semana comprendida entre el lunes 30 de septiembre y el domingo 6 de octubre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional registró 679 accidentes de tránsito, con 20 personas fallecidas y 41 lesionadas.

-Publicidad-

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, afirmó que en la mitad de los fallecidos incidió el estado de embriaguez y en dos el exceso de velocidad.

“Con relación a la semana anterior del año 2019, incrementaron en 7 las personas fallecidas, aunque disminuyó en 16 las personas lesionadas y en 11 las colisiones”, detalló la jefa policial.

Gracias al trabajo policial, el reporte destaca que en 135 municipios del país no ocurrieron percances en las vías.

La Jefa Policial agregó que en la última semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 866 conductores, estudiantes y docentes; asimismo se atendieron 16 mil 384 solicitudes de servicios policiales administrativos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito.

De igual manera esa especialidad siguió manteniendo la presencia de las y los Agentes de Tránsito en 3 mil 842 puntos de regulación de zonas urbanas y rurales, también, se desarrollaron Planes de seguridad vial escolar, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

La Comisionada General finalizó brindando recomendaciones tanto para que conductores, pasajeros y peatones salvaguardemos nuestras vidas.

“Si va a tomar no conduzca, cuide su vida y la de su familia, los peatones antes de cruzar las calles observen bien a ambos lados de la vía, en las motocicletas, conductor y pasajero utilicen siempre el casco protector y protejamos la vida de nuestros niños y adultos mayores”, dijo la jefa policial.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias