Inicio Leon

Vehículo atropella y lesiona a un par de ancianas en la ciudad universitaria

121

Las ancianas Idalia Delgadillo, de 77 años, y Ada de Jesús Moraga, de 62, fueron trasladadas al hospital Oscar Danilo Rosales, después de ser atropelladas por un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad de la iglesia San Sebastián una cuadra arriba, en la ciudad de León.

Doña Idalia Delgadillo fue quien se llevó la peor parte en el accidente al sufrir trauma de tórax y politraumatismo, mientras que doña Ada resultó con golpes y excoriaciones.

Según testigos, las ancianitas caminaban a la orilla de la acera cuando fueron impactadas por el vehículo deportivo que conducía el leonés Benjamín Alegría, pelotero de la Liga Profesional.

“Después que el carro deportivo impactó a las ancianas, pasó chocando otro vehículo y finalmente se estrelló en un poste del tendido eléctrico”, dijo un lugareño.

Agregaron los testigos que el accidente ocurrió cuando Alegría esquivó una camioneta que le invadió el carril, lo que lo hizo perder el control de su vehículo subiéndose a la acera, donde atropelló a las dos ancianas.