Vaticinan alto crecimiento en sector de la construcción

Más Leídas

El sector de la construcción tendrá este año un crecimiento de al menos un 20 por ciento en comparación con 2013 por los grandes proyectos que están en ejecución, y otros que puedan incorporarse, por lo que tendrá grandes retos en 2014, reafirmó en Managua el presidente de la Cámara de la Construcción, Benjamín Lanzas.

El funcionario resaltó que un acuerdo entre empresarios brasileños y el gobierno del país sobre el inicio de la ejecución de la hidroeléctrica de Tumarín consolida el alto aumento que tendrá el sector de la construcción en este año, a la cual hay que agregarle hospitales y carreteras, sin contar otras obras de mayor envergadura que pueden empezar a final de año.

-Publicidad-

Lanzas señaló al respecto que este crecimiento constructivo en el país es un reflejo de la creciente confianza que tienen los empresarios extranjeros y nacionales en el desarrollo económico de Nicaragua, con un gobierno que impulsa proyectos y que respeta los acuerdos para las inversiones, con fuerza legal.

Al respecto puntualizó que la ejecución de proyectos de empresarios foráneos o nacionales los ven con buenos ojos, como es el caso de Tumarín, en el que se invertirán más de mil millones de dólares en los próximos años, de ellos unos 800 millones en la construcción de la represa que alimentará la hidroeléctrica, lo cual significa el empleo de una gran cantidad de mano de obra.

En comparación con el resto de los países de Centroamérica, el presidente de la Cámara de la Construcción señaló que los extranjeros están viendo a Nicaragua como un buen lugar donde invertir, donde hay muy buena seguridad legal y ciudadana, así como es una nación con un crecimiento más fuerte y sólido que el resto del área.

Al sustentar el crecimiento del sector, apuntó que este año se ejecutan y prevén una serie de proyectos, tales como la finalización del nuevo Hospital Militar, el inicio de varios nosocomios en Managua, León, Chinandega y Ocotal. Además, se acaba de licitar el hospital occidental, este último con 300 camas.

Al referirse a las vías terrestres, apuntó que también hay una serie de proyectos, entre ellos el tramo La Paz Centro-Malpaisillo y Malpaisillo-15 de Julio y la inauguración del Puente de Santa Fe, en Río San Juan.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias