Vásquez Jr. compite este miércoles en Dominicana

Más Leídas

 

54652F1617969E97F2F7FDF8F3F75El pesista Orlando Vásquez Jr. parece estar listo para escribir su propia historia en las mejores tarimas del continente. Este miércoles 28 de mayo podría enseñarnos su primer capítulo en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Santo Domingo, República Dominicana.

-Publicidad-

En el último chequeo antes de viajar a República Dominicana, Orlandito hizo con comodidad 85 kilos en Arranque y 110 en Envión en la división de los 56 kilogramos.

Anteriormente había intentado 90 y 115, las que logró hacer con alguna dificultad, y justamente son esas marcas las que pretende alcanzar este miércoles en el Panamericano ya con jueces de calificación mundial.

En busca de dos cupos para Toronto 2015

Nicaragua participa con siete mujeres y tres varones con el objetivo de conseguir, al menos, dos cupos para los Décimo Séptimos Juegos Panamericanos Toronto 2015. “La meta es muy difícil, pero viable”, explica don Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP).

“Enviamos a nuestros mejores atletas, a los cuales se les ha preparado de la mejor forma posible contratándole desde hace meses un entrenador cubano, incluso conseguimos una base de entrenamiento de 15 días en Dominicana”, dijo Niño.

“A Orlandito lo llevamos con calma”, señala Niño. “Sostengo que es tan bueno como su papá y que en cuanto a sus inicios puede ser mejor”. En el Panamericano del 2013, celebrado en Islas Margarita, Venezuela, Orlandito hizo 70 kilos de Arranque y 90 de Envión.

Atletas de 28 países disputan 125 plazas

En República Dominicana más de 500 atletas de 28 países se disputarán 125 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se ha anunciado que serán 69 cupos para varones y 56 para mujeres. Las pesas nicaragüenses no pudieron competir en los Juegos Panamericanos anteriores, celebrados en Guadalajara en el 2011.

Este miércoles 28 junto a Orlandito compiten María Ríos y Scarleth Mercado en 48 kilogramos.

El jueves 29 se rifarán Ninoska Sovalbarro y Eveling Gutiérrez en 53, Silvia Artola en 58 y Eddy Peña en 69.

El viernes 30 se rifará Lucía Castañeda (63); el sábado 31 va Claudia Rosales (69), y el domingo 1ro. de junio sube a la tarima Antonio García (+105), quien también viaja como asistente del entrenador cubano Santos Leiva. El pesaje es dos horas antes de cada evento.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img