Inicio Internacionales

Varios muertos en un tiroteo protagonizado por un hombre que gritó “Alá es grande” en California

379

Varias personas han muerto este martes en un tiroteo protagonizado por un hombre en la ciudad californiana de Fresno, informa BNO News citando fuentes oficiales. El supuesto autor del tiroteo gritó “Alá es grande”, en el momento en que los agentes le detuvieron en el lugar de los hechos.

Según el jefe de la Policía Jerry Dyer, primero el individuo abrió fuego contra una camioneta en la que había una persona, la cual ha fallecido como consecuencia de las heridas.

Segundos después el sospechoso abrió fuego también contra un transeúnte en la misma zona aunque erró en su disparo. Posteriormente, el mismo hombre mató a tiros a dos personas que se encontraban cerca de una parada de autobuses.

El atacante, que se llama Kori Ali Muhammad y tiene 39 años, ha sido detenido mientras gritaba la expresión islámica “Alá es grande”. En cualquier caso, el jefe de la Policía admite que no se sabe aún si se trata de un atantado terrorista. Muhammad estaba ya siendo buscado por las fuerzas del orden a raíz del asesinato de un guardia de seguridad en un hotel de Fresno.

Las autoridades locales han cerrado una serie de empresas, edificios gubernamentales y carreteras en la zona. La Policía sigue la investigación al respecto.