Varias casas anegadas tras el desborde del río Viejo de Jinotega por fuertes lluvias

Más Leídas

Autoridades reportaron anegaciones en seis barrios de la ciudad de Jinotega ante el desborde del Río Viejo, a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron desde e

n horas e la tarde en esa zona del país.

-Publicidad-

Las familias que resultaron con sus casas anegadas habitan en los barrios Mauricio Altamirano, Roger Anger, Homero Guatemala, Alejandro Ramos, Panorama y el Complejo Judicial de la ciudad de Jinotega.

Ante la emergencia, autoridades de la Alcaldía de Jinotega, miembros del Comupred y de la Policía Nacional realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

En tanto en Nueva Guinea, Caribe Sur, se registraron afectaciones en la zona 4 y 8 del municipio, donde varias familias resultaron con sus viviendas anegadas.

La compañera Norma Lira, responsable de gestión de riesgo, aseguró que al conocer de la emergencia se activó el Comupred para dar atención y respuesta a las familias.

“Las afectaciones se registraron en puntos calificados como críticos cada vez que llueve en esa zona del país, por lo que ya se manejan planes de respuesta para la población”.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias