Inicio Nacionales

Manifestantes violentos queman, causan destrucción y cometen robos en diferentes puntos del país

5042

La diputada al Parlamento Centroamericano, Jacaranda Fernández, denunció que manifestantes violentos saquearon su casa y quemaron sus enseres domésticos y personales la mañana de este sábado en la ciudad de Masaya.

En videos hechos virales por la misma población se ven a los grupos de vándalos destruyendo los bienes de la diputada parlacenica quien fue dejada prácticamente solo con la ropa que andaba puesta.

Durante su acto criminal, los cobardes delincuentes también amenazaron de muerte y pusieron en riesgo a toda la familia de la compañera Jacaranda Fernández.

En la misma ciudad de Masaya, los vándalos saquearon la delegación del Ministerio de Agricultura y Ganadería ubicada de la Cruz Roja media cuadra al sur.

Asimismo, manifestantes violentos atacaron con morteros la tarde de este sábado el mercado de artesanías de la ciudad de Masaya, lo cual causó el incendio del negocio la Cazuela de Don Nacho, entre otros establecimientos.

De igual manera, familias del municipio de La Concepción, en Masaya, denunciaron que este sábado no han podido retornar a la normalidad porque manifestantes violentos continúan realizando acciones vandálicas en contra del pueblo.

Los conductores del transporte público y vehículos particulares estaban siendo obligados a pagar peaje a los manifestantes para poder ingresar al municipio.

La noche del viernes, los grupos que sembraron el terror también atacaron la delegación de la Policía Nacional en ese municipio, e intentaron quemar la alcaldía municipal.

Por otra parte, habitantes de Acoyapa, Santo Tomás y Lóvago, en Chontales, denunciaron que están sufriendo por la falta de agua debido a que los vándalos retuvieron las cisternas que llevan el vital líquido hacia las pilas que la distribuyen.

La población afectada por la falta de agua pidió a los grupos que están cometiendo esas fechorías a que se pongan la mano en la conciencia porque los más afectados son los niños, los ancianos y las mujeres.

Por otro lado nos informaron que el municipio de Camoapa quedó incomunicado debido a que grupos de manifestantes violentos destruyeron el puente que conecta con Boaco y están arrancando los adoquines de las diferentes vías.

Mientras tanto, el corresponsal de Canal 6 en Juigalpa, Juan Amador, denunció el robo de su cámara, de otros equipos y de su cartera, a manos de sujetos armados de cuchillos que lo asaltaron junto a su camarógrafo cuando realizaba sus labores cerca de un tranque de en aquella localidad de Chontales.

La población está denunciando que esas acciones no son correctas y piden que los manifestantes no continúen sembrando el caos ni dañando la economía de las familias.