Inicio Nacionales

Vacunan contra la Influenza Humana en puesto de salud Selim Shible

67

Con el objetivo de prevenir los casos de Influenza Humana en esta temporada de lluvias, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo una jornada de vacunación contra este virus, en niños menores de dos años y adultos mayores crónicos de 50 años en adelante.

El licenciado Luis Ruiz, del Puesto de Salud Selim Shible, ubicado en el Distrito IV, hizo el llamado a la población a llevar a los niños para vacunarse e igualmente a las mujeres embarazadas para prevenir la gripe causada por el virus.

“Es importante ponérsela a las embarazadas porque tienen una vida más que protegerse y los adultos mayores así evitan las complicaciones de la gripe, bronquitis, y los niños también porque son propensos un poquito más a las enfermedades”, señaló Ruiz.

Este Puesto de Salud atiende de 7 de la mañana 3 de la tarde y hay suficientes dosis de vacunas para la población que lo demande.

Fabiola Valle es una de las personas que se aplicó la vacuna y expresó que es muy bueno sobre todo para prevenir la gripe e hizo el llamado a la población a acudir a la jornada para vacunarse.

“Es muy importante que todos acudamos y gracias a nuestro gobierno que hay estas oportunidades”, apuntó.

Asimismo, la joven Maryelly Rodríguez agradeció al gobierno por traer vacunas que son importantes para evitar enfermedades y los niños se enfermen menos.