Inicio Deportes del Mundo

Usain Bolt trazó su próxima meta: Apuesta por jugar fútbol profesional

441
Compartir
Usain Bolt sueña con jugar para el Manchester United
Usain Bolt sueña con jugar para el Manchester United

El velocista jamaiquino Usain Bolt, multi medallista olímpico y campeón mundial de atletismo, estará el próximo mes de marzo en el campamento del club alemán Borussia Dortmund, realizando unas pruebas futbolísticas para medir su talento en este deporte y buscar un contrato como jugador profesional.

“Eso determinará qué hago con mi carrera, de qué manera funciona. Si dicen que soy bueno y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré. Me esfuerzo por ser el mejor y, si tengo la oportunidad de jugar para un equipo como el Manchester United, será grato. Es uno de mis grandes sueños” dijo Bolt a un diario inglés.

Esta prueba con el conjunto germano no garantiza que el corredor antillano jugará con ellos, al contrario, solamente será un termómetro para identificar sus virtudes y debilidades con el balón, para luego determinar si existe una remota posibilidad de que pueda rendir al máximo como futbolista.

En años anteriores, el Manchester United le ofreció un reconocimiento por haber impuesto el récord mundial en los cien metros planos con 9.63 segundos. Por tal razón, ha habido un lazo de amistad entre el caribeño y la institución inglesa, al punto que vestir su camiseta es uno de sus sueños.