Usain Bolt intentará conseguir el oro en los 200 metros, su prueba favorita

Más Leídas

Sin dos de sus principales rivales, el jamaiquino saldrá a la pista con la intención de conseguir su segunda medalla de oro en Río 2016

descarga

El plusmarquista Usain Bolt ya está palpitando el inicio de su segunda final. Después de conseguir la medalla de oro en los 100 metros, buscará la segunda del «triple-triple» que se puso como objetivo.

-Publicidad-

Sorpresivamente, ni el jamaiquino Yohan Blake, ni el estadounidense Justin Gatlin lograron clasificar. Ambos eran los rivales que vencer por El Rayo.

El Estadio Joao Havelange albergará la final de los 200 metros lisos. Allí se hará presente Usain Bolt, quien dijo que ésta es su prueba favorita para competir por el segundo oro que entregan los Juegos Olímpicos en su disciplina.

Con 29 años, el jamaiquino se clasificó sin dificultades y con el mejor registro. «Veo a muchos chicos jóvenes que tratan de correr rápido en las series, pero para mí sólo era importante clasificar. No me esforcé a fondo», advirtió el velocista.

El canadiense Andre de Grasse, con un marcador de 19.80 segundos, será su rival más directo en la final. Ni su compatriota Yohan Blake ni el estadounidense Justin Gatlin llegaron a clasificar en la tabla general.

Nuestras Noticias