Inicio Granada

Uno de nuestros oyentes salva a mona de ser devorada por perros

232

Un gesto samaritano realizó este Domingo de Ramos el granadino Leonardo Omar González Pérez,  de 38 años, quien salvó una mona araña adulta de ser devorada por los perros, en la comarca Las Prusias de la Gran Sultana.

Nuestro fiel oyente llamó escribió a nuestra Línea WhatsApp 8711 – 0456 reportándonos el hallazgo de la mona araña que estaba en su patio y tuvo que salvarla de varios perros que querían devorarla.

De inmediato realizamos el contacto con la compañera Nigia Flores, Delegada del MARENA en Granada, quien llegó hasta la casa de don Leonardo, donde la mona estaba tomando agua y comiendo banano.

Flores detalló que la mona estaba delgada y tenía una infección en la boca, por lo cual fue trasladada al Zoológico Nacional donde fue alimentada y tratada por veterinarios para garantizar su pronta recuperación.

La delegada del MARENA en Granada precisó que en esta época seca del año, los monos acuden a los patios de las casas en busca de agua por lo que se les hace el llamado a las personas que los protejan de los perros y les proporciones agua y alguna fruta para su alimentación.