Universidades del Caribe y León gradúan primeros Médicos General Interculturales

Más Leídas

P. Hoy
P. Hoy

Un total de 17 jóvenes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense se graduaron en Bilwi-Puerto Cabezas, como médicos Generales Interculturales.

-Publicidad-

Estos nuevos profesionales de la medicina fueron preparados para que combinen los conocimientos occidentales con la tradicional de los Pueblos Indígenas Afro descendientes y étnicas de la Costa Caribe.

El doctor Freddy Solís, director de Docencia del Ministerio de Salud, informó que se prepararon a los nuevos médicos, para que combinen la medicina tradicional y ancestral.

Agregó que la especialidad, fue posible gracia al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional del Caribe Norte, las universidades Uraccan y UNAN de León.

“Los muchachos hicieron una rotación en dos hospitales de Managua, y en su corta rotación demostraron que tienen las capacidades y la entereza para desarrollarse como médicos”, comentó.

Por su parte la doctora Ana Cantón Herrera, la mejor estudiante de los 17 nuevos graduados, agradeció a todos los actores por creer en este grupo de jóvenes médicos que ahora trabajarán en pro de sus comunidades.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias