Universidad de Bluefields dispone nuevo centro de innovación abierta

Más Leídas

En el marco del Programa CARCIP, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), inauguró el Centro de Innovación Abierta ubicado en la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

El centro proyecta beneficiar a 625 miembros de la comunidad universitaria y a 135 mil personas de los municipios de Bonanza, Rosita y Prinzapolka, con el objetivo de impulsar el emprendimiento de carácter tecnológico.

-Publicidad-

A la fecha se ha realizado una inversión de 1 millón 453 mil córdobas para la habilitación del centro, con lo cual se adquirió e instalaron equipos tecnológicos y mobiliario.

Todo esto facilitará la materialización de sus ideas innovadoras, pudiendo convertirse en prototipos funcionales y comercializables que generen oportunidades de empleabilidad y mejoren el nivel de vida de los estudiantes y el de sus familias, y a su vez dinamicen la economía regional y nacional.

El Centro de Innovación Abierta representa una inversión estratégica que dinamizará el ecosistema de gestión del conocimiento e innovación, articulado desde las instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa, a través del cual se vincula el sector público, sector privado, academia y comunidad local.

Adicionalmente TELCOR ha brindado capacitaciones y becas nacionales e internacionales a estudiantes, docentes, emprendedoras y gestores de innovación mediante cursos de habilidades blandas y metodología de innovación abierta.
XXX

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img