Unión Europea dona equipos de comunicación satelital

Más Leídas

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, señor Javier Sandomingo, entregó al viceministro de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, una donación de equipos de comunicación satelital, valorados en 85 mil 140 euros.

Los equipos consistente en teléfonos y módems satelitales, además de dispositivos de rastreo y posicionamiento global vehicular, serán entregados al Ministerio de Salud y a otras instituciones gubernamentales que trabajan el tema de atención y mitigación de desastres.

El embajador de la Unión Europea, agregó que través de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, se destinó 88,154 euros para ayudar a la Cruz Roja Nicaragüense.

Por otra parte la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, con apoyo de la Cooperación Suiza, también donó a Los Pipitos, equipos de primeros auxilios y herramientas para atender situaciones de emergencias, con valor de 26 mil 500 dólares,

Chantal Palláis, Directora del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, informó que gran parte de los equipos, serán destinados para las sedes regionales de Los Pipitos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes