Unidad de Atención Oncológica del INSS atiende a casi 5 mil pacientes a nivel nacional

Más Leídas

600x400_1375412840_020813-Amb-1-2,photo,01La doctora María Isabel Montalván, coordinadora del programa oncológico del INSS, informó que desde el año 2009 en que se inauguró el servicio de atención a pacientes con cáncer, se han atendido a unos 5 mil asegurados con esa terrible enfermedad a nivel nacional.

Destacó que el cáncer de mama en hombres y mujeres ocupa el primer lugar en atenciones oncológicas en las clínicas provisionales, seguido por el cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, de colón, riñón y pulmón.

-Publicidad-

Dijo que la atención oncológica está disponible para los asegurados en los hospitales Carlos Roberto Huembes, hospital Militar, Salud Integral, Sumédico, hospital Solidaridad, Central Managua, Monte España, metropolitano Vivian Pellas y en Occidente, en la Unidad de Atención Hospital La Fraternidad.

Entre los requisitos que debe cumplir un asegurado para ser tratado del cáncer está tener el diagnóstico médico, presentar la epicrisis original, el resultado de la biopsia y la copia de su cédula.

Tienen derecho a este servicio todos los asegurados, pensionados por vejez, esposas de los asegurados durante el período de beneficiarias y los hijos de los asegurados menores de 12 años.

Además son cubiertos los trabajadores incapacitados que han sufrido accidentes laborales o a los pensionados por incapacidad laboral.

Las personas que deseen obtener más información sobre la Unidad de Atención Oncológica del INSS puede acudir a la delegación del seguro social más cercana a su casa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias