UNICEF destaca al Gobierno de Nicaragua por su atención a la niñez

Más Leídas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reconoció los logros del Gobierno del Presidente Daniel Ortega en la atención a la niñez en Nicaragua como resultado de sus acertadas políticas económicas y sociales.

Un grupo de niños del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza disfrutan de una mañana de cine infantil
Un grupo de niños del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza disfrutan de una mañana de cine infantil

-Publicidad-

Nicaragua logró durante el período 2009-2016 reducir la pobreza en un 17.6% y la pobreza extrema en un 7.7%, mejorando las condiciones de vida de los niños y niñas en nuestro país, según un informe de dicho organismo internacional.

La UNICEF también destacó la reducción de la tasa de mortalidad infantil a 12 por cada mil nacidos vivos y la neonatal a 8 por cada mil en Nicaragua para finales del año 2018.

La mortalidad materna se redujo en Nicaragua de un 97% hasta un 37.5% por cada 100 mil nacidos vivos del año 2007 al 2016, gracias al incremento de los partos atendidos en centros de salud y la atención por parte de personal calificado además del incremento en el número de casas maternas, destacó el informe.

Bajo la presidencia del Comandante Daniel Ortega aumentó la cantidad de centros de Desarrollo Infantil, de 63 en el año 2007 a 270 al cierre del año 2018. Donde son atendidos 15 mil niños menores de 6 años, revela el documento.

La UNICEF reconoció el trabajo del Gobierno del Frente Sandinista por garantizar el acceso total a la educación mediante la ampliación de la infraestructura, la mejora en la calidad del proceso de enseñanza, la garantía de gratuidad, y la cobertura del sistema en toda Nicaragua.

Fuente: Prensa Latina

-Publicidad-

Nuestras Noticias